lunes, 4 de mayo de 2015

FULBITO PARA LA TRIBUNA: "Wanderers y la primera copa internacional de Racing", por Nelson Pascutto

Foto www.elprimergrande.com

El próximo jueves 7 de mayo no será la primera vez que Montevideo Wanderers Fútbol Club (Uru) y Racing Club de Avellaneda (Arg) tendrán que jugar por una copa internacional. Hace 107 años, el 18 de octubre de 1908, en la antigua cancha de Racing dos mil personas presenciaron el enfrentamiento en el que ambos clubes se disputaron el trofeo donado por el diario La Verdad de Avellaneda.
La futura Academia formó con Lamour; Mignaburu, Seminario, Viazzi, J. Ohaco, Firpo, Frers, A. Ohaco, Alvear, Winne y Vigil.
Fue un partido bastante disputado porque a los 4 minutos del primer tiempo Wanderers se puso en ventaja con un gol de Cavalloti y rápidamente Frers lo empató. Con el correr de los minutos el equipo oriental se impuso nuevamente con un gol de Ros y se fue al vestuario con un 2 – 1. En el segundo tiempo Frers volvió a empatar el partido y terminó 2 – 2.
Foto www.elprimergrande.com
Para definir al ganador, los capitanes acordaron jugar dos tiempos de 15 minutos. En el primer tiempo del alargue se mantuvo el empate y en el segundo tiempo todo parecía terminar igual. Hasta que, faltando 2 minutos, llegó un córner para Racing que Vigil metió en el área para que Viazzi la mandara adentro.

Así fue como Racing ganó su primera copa internacional venciendo a su rival del próximo jueves. Esperemos que en el estadio Gran Parque Central de Montevideo se repita la historia.

Nelson Pascutto

No hay comentarios: