domingo, 8 de junio de 2014

CAJALE CAZAZO YA TIENE LUZ VERDE HACIA EL OLIMPO DEL ROCK NACIONAL, por Nelson Pascutto

CAJALE CAZAZO en el Teatro Sala Opera de La Plata
CAJALE CAZAZO  es una banda de rock liderada por nueve, once, y también otros, músicos y organizaciones sociales más. Sus letras, comprometidas con la calle, gatillan y disparan contra la desigualdad, el individualismo y la indiferencia, y se amalgaman, de manera versátil y natural, a lo mejor del rock nacional de los ochenta y los noventa. Así, el reggae, el ska, el folklore, el candombe, la murga, rockean, llenan y rebasan el escenario hasta confundirse y amasarse con un público que es actor y parte del mismo sentimiento y compromiso.

Ayer sábado 7/6 presentaron su tercer disco en el Teatro Sala Opera de la ciudad de La Plata. Su sonido compacto, decidido y convocante –con algunas representaciones teatrales y dos piñatas para el palazo–, parecen haberles dado el pase en profundidad que la banda necesitaba para que, al fin, metan ese centro a la olla y que el saxofonista, o cualquiera, entre a la carrera y la meta adentro del arco al grito de ¡cajale cazazo!

CAJALE CAZAZO tiene luz verde hacia el Olimpo del rock nacional. Y muchos de los que están al costado del camino, ya los están viendo pasar.

Nelson Pascutto.

No hay comentarios: