miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA OBRA DE TEATRO DE LA SEMANA: "Volverte a ver", por Carina Kosel




Escrita y dirigida por Federico Olivera
Sábados, 21 hs. El portón de Sánchez
(Sánchez de Bustamante 1034)

Está visto que cada uno ve lo que quiere ver. Donde algunos ven unos alambres retorcidos otros ven una obra de arte. Donde algunos ven literatura otros ven un texto escrito a las apuradas y por presión de un editor histérico. Donde algunos ven un piquito otros ven un noviazgo. Donde algunos ven un sueño lleno de imágenes del subconsciente otros ven una promesa de aventura amorosa. Y volver a ver puede ser una pesadilla o una oportunidad, según el ojo con el que se mire.
Todo esto y mucho más se desarrolla en esta comedia de Federico Olivera, donde destaco muy especialmente la actuación de Javier Rodríguez y de Fabián Bril, pero donde todo el elenco está muy bien y sabe lo que tiene que hacer. Todos tienen mucho oficio (Carolina Adamovsky, Marcos Ferrante y Paz Guerrero). Es para reírse y pasarla bien, con un humor original e inteligente (sin nada de previsible ni remanido). Y sobre todo, con una arquitectura dramatúrgica impecable, con un texto donde nada es casual y todo tiene su lugar y su razón de aparecer.
Recomiendo esta obra para los que quieren salir a pasarla bien un sábado a la noche, para los teatreros curiosos de siempre y para todos aquellos que quieren aprender a escribir ficción, en cualquiera de sus géneros.

Carina Kosel

No hay comentarios: