domingo, 9 de septiembre de 2012

AFORISMOS DE JACK TEX TOUSSEAU: "Aforismo XX: "El Tri Tri Pa´mí Garpás"



El Tri Tri Pa´mí Garpás,
una bocanada de aire para Buenos Aires

   ¡Al fin hallé a alguien que tiene algo que decir! ¿Qué hacé Tri Tri? Soy el filósofo Jack y mi única misión en este mundo es encontrar alguien que tenga algo que decir… ¡Y al fin te encontré! Decí…, decíme Tri Tri, dale… Estoy ansiosísimo…
   Si sucede conviene.
   Eh…, Cómo decí Tri Tri???
   Si sucede conviene.
   ¿Si sucede qué?
   Lo que sucede.
   Y…, ¿qué sucede?
   Todo sucede.
   Bueno, a mí me suceden muchas cosas pero dudo mucho que me convengan…
   Pero sucedieron…, y si sucede conviene.
   En el parque indoamericano me cagaron a trompadas por andar preguntando a las tres de la mañana si alguien tiene algo que decir…, terminé internado y casi paso a mejor vida… ¿Te parece que eso me conviene?
   Sí, conviene.
   Y qué me decís de toda esa gente que vive en la miseria y pobreza total toda su vida y mueren como perros de la calle… ¿te parece que les conviene?
   Conviene.
   Y las guerras preventivas, las bombas nucleares, la hiperinflación, el corralito financiero, el 0800-FACHO, las dictaduras militares, el ajuste neoliberal, la quita de presupuesto en hospitales y escuelas públicas…
   Conviene, conviene…, ¡si sucede conviene!
   Pero… Tri Tri, ¿no podés decirme algo más?
   Sí, que se te acabó el tiempo y me tenés que garpar cinco mil dólares. Y no me vengas con pesos o con partir la diferencia entre el dólar oficial y el blue…, quiero dó-la-res.

El Tri Tri Pa´mí Garpás, sin dejar de sonreír como un ángel, extendió su mano para agarrar los dólares y luego los extravió en algún bolsillo de su amplia túnica (que es parecida a la mía, pero de mucho mejor algodón)

   Che, Tri Tri, ¿no tenés algo más para decir?, aprovecho a preguntar antes que unos muchachos de la UCEP me invitaran amablemente a retirarme.
   No olvides que la vida es un paquete lleno de obsequios para mí, y de sorpresas para ti.

Bueh…, al menos a este Tri Tri sí que le conviene lo que sucede…

Jack Tex Tousseau,
filósofo extemporáneo

No hay comentarios: